;)

También podés leerme en: "MUNDO PIMP!"

Me encanta que tengas algo para decir...

Para dejar tus palabras en el blog sin ser seguidor del mismo, elige la opción "Anónimo" y firma tus mensajes en el cuerpo de los mismos.

Muchas gracias!

martes, 21 de julio de 2009

Sr. Algarrobo

No puedo omitirlo. Lo recuerdo.
Bestial, gigante.
Solo, en el bullicio de flashes e ignorantes. Quieto en el grito desgarrador de sus manos idas en vicio.
Su angustia me asfixia, me corroe, me desvela.
¡Cuánto dolor albergan sus hojas de otoño!. Tantas historias de sangre y lágrimas regaron sus pezuñas de madera incrustadas en la tierra.
Se sabe grande y perpetuo y está enfermo. ¿Muere?
Allí donde se marchitan sus caprichos y sobre usted hablan folletos de poemas lejanos; allí muere.
Muere cuando sus ramas reflejan los gritos de almas viejas; sordas, pendencieras.
Y vive allí mismo, allí donde muere.

Y yo que busco ser mi brote nuevo y quiero el verdor naciendo en el horizonte, salpicándome la cara con la sabia materna.
Aún a ciegas en la niebla quieta y mezquina, ése es mi deseo. Borracha por la humedad del aire, recojo de a uno los suspiros que me empujan a la vida y me alejan de usted. Y yo acepto, complacida.

Me voy, algarrobo perenne. Adiós, lo dejo solo y no lo siento. No le pertenezco.
Ya aprendí el oficio del aviador alado y voy a tragar el viento huracanado que quiera guiarme. Remontaré una nube y beberé mil manantiales.

A esto que sabe a despedida y huele a cascada, se lo regalo. A cambio, mi libertad que me llevo sin permiso.

Recuerde que usted me llamó chiflando con la brisa y yo me voy tarareando sus notas.

Adiós Don Árbol, hasta luego; espero sólo verlo montado en mis sueños y no tocar su angustia ni lavar sus trapos viejos.
Quédese con las almitas de otros tiempos, retoños de otro momento; como cobija del bosque para las manitas de sal de los sapos de otro pozo que a su lecho llegaron, cansados y deseosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario